martes, 10 de julio de 2018

En el vacío de tu útero

Por César Vélez "El Emperador"

Yo nunca te escogí mamá, tu me elegiste a mí.

Solo cuando niño lloré por mis padres, mi abuelo decía que se habían ido muy lejos, no lo comprendí. solo hasta ahora vengo a darme cuenta que les he perdido, y me duele, sobre todo de ti mamá, porque tuve la fortuna de estar más tiempo contigo... fueron nueve meses más que disfrute a tu lado del sufrir continuo, del suave latir de tu corazón y hoy rememoro la ternura que tenía tu voz, en el vacío de tu útero aparecí yo y me elegiste un nombre y me tejiste la ropa y por espacio de cuatro años me enseñaste a caminar a decir adiós y a ver el mundo con esa naturalidad, yo no te recuerdo ya mamita, pero espero te aparezcas en mis sueños alguna vez para hablar de quiénes somos... tengo tantas preguntas... y la eventualidad supone que los padres mueran primero pero los míos murieron muy pronto y no sé dónde estarán sus tumbas, ni donde estaba yo en el momento en que me libre de la sentencia máxima ejecutada por facinerosos, esta violencia que ya supera los treinta años y que nadie va ganando y al contrario todos hemos perdido algo... o a alguien. Quisiera llorar por tanto miedo que siento a veces pero me contento que más allá tampoco existe nada que temer, solo espero mamá que llegada mi hora me reconozcas y me llames a tu lado para poder contarte que hice por alcanzar la felicidad en honor a ti...   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario