miércoles, 31 de enero de 2018

Descalzos pero contentos

Por XervanteX

Mi religión es este silencio, donde hay temeridad, no hay paz, porque el humano de por si es violento, y es que la reacción es valedera, así el cuerpo escupe o eyacula y así se mantiene. 

El Charlie sale del burdel infecto, morado de tanto alcohol, las chicas comienzan a salir también a tomar el sol tienen un color amarillo, y huelen a semen seco, a dos de ellas les invitamos a tomar jugo de naranja con un huevo y miel para reponer las calorías. Yo a Charlie le veo recuperar su esplendor mientras las chicas escupen la mitad de cada bocado, están en shock, fue una noche de diabluras. Una chica se atora con el chicle y dando el espectáculo la tengo que tomar por su pecho y sacudir escupe el chicle y le salvo la vida, ella agradecida me paga el jugo.
El Charlie en eso saca una de sus lacrimógenas historias y las chicas lloran convirtiendo la hidratación en lágrimas con sabor a naranja y a huevo y a miel. Solo cuando ayudamos a las damas a incorporarse a su vida de venta de cuerpos y pasiones me entero que el Charlie esta descalzo - ¡Y tus zapatos? - le consulto y él dice que se los ha obsequiado a una de esas mujeres como recuerdo del amor eterno que se prometieron. Yo por mi parte repito la noble acción de mi amigo, voy busco a una de las chicas me descalzo y le regalo los zapatos, ella es feliz mientras me pierde de vista. -¡Nos hemos prometido amor eterno! - le digo a Charlie mientras marchamos en la búsqueda de otras mujeres que nos calcen.

martes, 30 de enero de 2018

Insurrección a pie

Por XervanteX

Se le empañaron las gafas, pero él siguió caminando de largo, adivinando el camino estaba lleno de obstáculos, y tenía razón, no estaba contento con nada, esta realidad era el engaño pronosticado por los sabios, era una mala generación que le había tocado en el sorteo de la vida, una mujer había cometido el acto a destiempo. Ahora tocaba perpetuar el acto más esperanzador, más sincero: el de aceptar la realidad como caiga, con todo sus pertrechos. Con el rechazo social y el de cualquier mujer, con la insatisfacción por la duración del orgasmo y las pompas de jabón o las mariposas. Con esa osadía del orgullo y la violencia programática, con la complicación de las matemáticas que no ayudan a descifrar nada, con esa enclenque vanidad de las mujeres que entre más se pintan la cara y se perfuman el cuerpo más tontas son, y con la permisividad de las otras que le abren las piernas a cualquiera y no se asustan cuando lo sienten desnudo y sin condón y quizá infecto del papiloma o el VIH. Y luego cuando el cálido caldo primario se segrega sobre ellas y ellas eructan y sonríen.  Y solo arrugan la cara con los cólicos que deben dejar de soportar en la época ingrávida. La realidad va más allá de todo, es como una botella cargada de gasolina y con mecha encendida, como el humo del cigarrillo que se eleva pero que te mata, o como el gemido que se da al aplastarte un dedo o en el orgasmo, o como irte a dormir sin sentido y despertarte también. Creo que a él se le volvieron a empañar las gafas porque no vio el abismo que tenía enfrente, ni la bala que le encontró de repente. Yo me alegro de que nos ahorramos la compra del ataúd y el lote en el cementerio, él ira por allí presente en los intestinos de algún tiburón o un pez espada y desde allá enviará un saludo irreverente. 

sábado, 27 de enero de 2018

Monerías en medio de la nada #5: La alameda

Por XervanteX

Los últimos serán los primeros

A Alexis Mendoza le llego la muerte mientras intentaba comprobar la ley de la gravedad tirándose desde un puente.

Al Aviador de nombre desconocido le llego mientras aprendía a hacer el nudo corredizo de la corbata.

Al Emperador César dicen le llego la muerte mientras estaba escondido atrás de una nevera.

Los tres seres decían que la beatitud se gana cuando se sale a buscar la bala perdida que lo ha de condenar a uno a el sueño eterno.

Pero yo digo que esa bala perdida puede venir en forma de mujer.

Aunque ya en últimas como decía Charlie Brown hay que buscar algo por lo que inmolarse. La vida sigue y nuestra alameda es solo el pretexto de hacer algo por nosotros mismos que por lo menos de la certidumbre a los demás que es algo que vale la pena.

La literatura es el disfraz perfecto, mimetiza nuestra falta de acción y quizá nos dé algún día el orgullo de un premio o la fantasía hipnótica para llevar a una mujer a la cama o la posibilidad de aproximarnos al premio mayor en la lotería, lo que ocurra primero. 


miércoles, 24 de enero de 2018

Monerías en medio de la nada # 4: Rusas y difusas extranjeras

Por XervanteX

Renunciamos a lo que tenemos por tener lo que no es nuestro.

A la hora en que todos ebrios festejamos con bailes el motivo de estar vivos, nos encontramos a un grupo de extranjeras que gustosas bailan dando saltos y riendo divertidas, les invitamos a nuestra mesa que se ha volteado ya de tanta botella vacía, les hacemos la trampa de siempre nosotros tomamos agua y a ellas les brindamos el licor con más grado de alcohol, son siete hermosas princesas salidas de Asía. Nos entendemos con risas y un esmerado ingles. El Emperador César grita ¡Sweet! y ellas levantan sus copas y brindan. A parte el Emperador César nos exige le aparten a una rubia de ojitos claros y porte de deportista ¿Cuál? decimos en coro porque todas son de ese porte, él la indica y dice que se va a la playa a cometer el acto. Mientras nosotros hacemos el acto de jugar a las adivinanzas con señas y las chicas nada que caen ni en brazos de Morfeo, ni en garras del licor más agresivo, siguen simulando alegría. Vuelve el Emperdador con una cara de espanto y nos aparta de la mesa diciendo que no nos perdemos de nada con esas chicas, además de anorexicas, dice son viciosas, a la que me llevé le saque esto dice mientras indica una bolsa que a lo mejor es pura droga ilegal que al huir tiramos al mar. Al otro día por los bares y kioskos se divisan a siete princesas preguntando por unos babosos que les robaron el azúcar especial para evitar les dé diabetes.    

martes, 23 de enero de 2018

Monerías en medio de la nada # 3: Mover el esqueleto

Por XervanteX

Y en medio del caos hacemos la fiesta y santificamos es el licor para elevarnos a el padecer y el olvido porque el mundo nos promete mucho peso en la injusticia del amor y la oportunidad. La felicidad tiene un hueco muy estrecho como alcancía que no deja que insertar todo lo que queremos.

El Emperador César mete las manos en los bolsillos de la chaqueta y busca a todas estas el dinero para pagarnos el vicio, pero no hay y salta de bolsillo a bolsillo y mientras una coqueta chica fácil le baila pensando que él esta danzando, los demás nos reímos de la ocurrencia. Mientras explora los nueve bolsillos secretos, las demás chicas vienen para arrullarnos en sus pechos y hacernos pagar de buena manera el licor, ellas beben agua, les es prohibido embriagarse y menos enamorarse. El Emperador César por fin halla un rollo de billetes que distribuye entre las chicas y para más sensación ellas prestan su pecho y él animado deposita la cantidad correcta entre teta y teta. El dueño del sitio esta fascinado con nuestra presencia tanto que pone una botella en el centro de la mesa y dice que es cortesía de la casa. Pero el Emperador habla con él diciéndole que las chicas quieren les levante el veto de enamorarse e inclusive algunas están tan ávidas de sexo que tienen mal genio. El dueño se pone molesto y ordena a las chicas retirarse de la mesa. El  Emperador César al ver su causa perdida a un guiño inicia una pelea que da al traste y fragmenta en cristales la botella cortesía de la casa. La gente cambia la danza por pasos de boxeo, patadas de karate y llaves de lucha. Esa es nuestra constante, a las chicas les han desnudado a la fuerza para apoderarse de los billetes que llevan sobre el busto, pero se enfadan más cuando descubren que los billetes son parafernalia de lo falsos. Así también la vida nocturna es buena a veces se gana una caricia y se pierde la estima y otras se sale por la puerta del frente o a veces por la puerta de atrás con la consigna de haberle tocado una teta a una susodicha o haberle manoseado el alma a alguien para robarle el dinero. Nadie nos quita lo peleado, ni lo bailado.  

sábado, 20 de enero de 2018

Monerías en medio de la nada #2 : La máquina de robar

Por XervanteX

Fuimos gestados en un tiempo paradójico en que estaba de moda el fin del mundo, donde los ricos se aferraban más y más a sus bienes, donde los pobres se ahogaban en su miseria y donde sin duda el héroe no iba a ser el que les quita a los ricos para dárselo a los pobres.

- Ya ves como la gente eligió al ladrón de Barrabás y sentenció la suerte del Salvador -
Pero si el Salvador no se salva él ¿entonces quién?
- Desde ese momento los políticos surgieron con sus artimañas pidiendo el voto -
El inconveniente no es quizá que el humano se reproduzca así, sino que venga a robar a otros
- El ladrón yace inmerso en todos, solo es cuestión de oportunidad-
Pero es que hay la facilidad de tomar y no mirar atrás
- A las nenas les roban hasta la virginidad -
Pero con esos vestidos y esas emotivas poses
- Diría yo que el día que nadie robe, ese día vienen del espacio exterior y nos roban el planeta-
No me confiaría mucho a lo mejor por eso no vienen, para que no les roben lo poco que tienen.




miércoles, 17 de enero de 2018

Monerías en medio de la nada # 1: Etapa cero

Por XervanteX

Conducidos de mano de la nada volatizamos lo que habíamos aprendido y nos volvimos insomnes discípulos de la magia elemental de existir.

Esta noche es magnifica, hay un aire cálido en todo, en el canto de las ranas y los grillos que evocan fiesta, - no, no lo creo, puede que sea tristeza - Trato de reconfortarme en la soledad de la calle mientras sé que tras esas paredes unos seres aman, odian o se cansan de vivir. El mérito es este ambiente de equivalencia circunstancial donde todo se entrelaza por algún mágico hechizo del universo - Todo está donde tiene que estar - Yo por ejemplo voy camino a encontrarme conmigo mismo, pero uno no puede decidir, el destino parece estar allí esperándole. A mi me espera un amigo para que le explique en que consiste eso del Nadaísmo y esa teoría que dice que no hay cielo ni infierno - Le miro extrañado pensando que él esta preparando su suicidio - Y quizá me adivina el pensamiento cuando me interrumpe para decir - No lo creas, yo de matarme seria en un acantilado en frente del mar,me pegaría un tiro para que mi cuerpo caiga al vacío y sea arrullado por las olas, no quiero dejar el peso de mi cuerpo a nadie, es mejor que sea devorado por los tiburones - Para mis adentros pienso que uno no se contenta con nada. 

martes, 16 de enero de 2018

Aventuras en las dunas 4: Generoso el Guajiro

Por XervanteX

Me fingí héroe, ayudando a los pobres, calmando las penas de amor y luchando por todos.
Pero un héroe es tan triste como un escritor porque debe resistir también la pérdida y la soledad, además debe sugerir que su heroísmo es desinteresado, y al menos debe demostrar mediante todos sus actos que es ejemplar. 
Pero no se engañen los héroes también tiene su defecto y es esa tendencia a equivocarse. Por eso suele ser indispensable la doble identidad.
Por eso es que algún día imité a un héroe de la T.V. de los ochenta que vestía de blanco y aparecía en ayuda de una mujer llamada Clara Manta Figueroa Zarmiento y se hacía llamar Generoso el Guajiro y junto a sus amigos el Herrero, hombre con la capacidad de desdoblar una herradura y el Inglés un hombre de mar, enfrentaba a sus enemigos entre los que se contaban mujeres de belleza suprema con cerbatana y espada.
Este Héroe tenía una entidad normal envestida en la de Alejandro Fragoso un singular y correcto caballero de gafas y presencia nerviosa.
¿Y todo esto para qué?
Para nada, para consignar aquí que la humanidad siempre venerará a seres por encima de sus posibilidades, con el pretexto de que al final los héroes también se mueren pero pueda ser que sus poderes queden heredados.   

sábado, 13 de enero de 2018

Aventuras en las dunas 3: Puerto Amor

Por XervanteX

Me asomo al puerto y en la inquieta agua trato de ver mi reflejo junto al tuyo ¡lo siento!
Estoy solo al otro lado, a mi viene la idea de saltar de una vez y terminar con todo, no se nadar.
-No es hondo- dice un Pescador quizá advirtiendo mi idea de suicidio.
Vigilo desde lejos a las parejas que celebran, que se deleitan con las bebidas y la pólvora que empieza a iluminar el cielo.
Una nenita viene a mi, me agacho para escucharle decir que quiere bailar conmigo. Me siento un idiota bailando con una pequeña en medio de parejas que nos miran y se sonríen, al final resulta que ha sido la mamá de la nenita quién le a encomendado hacerme feliz por un rato, en compensación a la nena y a ella les invito a degusta algodón de azúcar.
- No debes estar triste, es una noche para celebrar- dice Amelia la mamá de la nenita que se llama Mila.
Advierto que ellas no quieren estar solas y por eso me han convidado ¡son tan amables! pero ya en mi mente se dibuja el pretexto perfecto para separarme de ellas y huir como lo he hecho siempre.
Solo que cuando voy por unos helados una mujer rara me advierte con un susurro -cuídate, esas dos son malas- pero cuando busco el origen del susurro ya no hay nadie.
Me valgo del pretexto para irme, les dejo unos pocos billetes para que aprovechen los juegos, les digo adiós y me pierdo con dirección al lago, al puerto.
Me encuentra el amanecer inquieto mirando mi reflejo en el agua y entonces el susurro se hace voz y me toma por el cuello mostrándome un diario donde se destaca la noticia de un hombre que apareció muerto en el festival ¡había muerto de pura felicidad! 

miércoles, 10 de enero de 2018

Aventuras en las dunas 2: Vino anoche

Por XervanteX

Llego muy callada con hedor a sexo y a licor.
Mintió cuando le pregunte si me amaba.
Estaba ebria y yo sabía que así era una víctima fácil.
La almohada se me hizo dura, preferí su pecho.
Ella se ofreció sin vacilar, pero yo no era un aprovechado, quizá seria un buen sexo, quizá tenga ella un orgasmo o dos o más pero yo quedaré con la culpa de ser un abusador, alguien que tiene necesidad de que su víctima esté en esos trances.
Ella se cobijo con mi desprecio, voltio y se puso a soñar con sus amantes de otras épocas.
Me aparté, fingí dormir y estar en calma.
Al amanecer un ruido en la puerta me alerta. ¡Ella se marchaba!
Pero no. No era así. Me vi de repente solo en la cama y levantándome como un resorte acudí a la puerta para darme cuenta que ella apenas llegaba, ebria y con la consigna de que me extrañaba.
La arrastré a la cama espantado por la idea de haber estando anoche con otra mujer.  

martes, 9 de enero de 2018

Aventuras en las dunas 1: soltero con soltura

Por XervanteX

- Eructo - y en la oscuridad se aprecia el bostezo que mana vapor
Recuerdo que el César, mi amigo el gran emperador decía que la calle es una gran educadora
- Tenía razón - 
Una chica se acerca a ofrecerme sus servicios como dama de compañía - Soy obediente - dice como si las demás nenas que se van a acostar a esa hora fueran desobedientes y agrega con cara de no haber comido en siglos -hago lo que tu quieras!-
Pero mi cara es de amargado o de quien ha perdido todo, y es que tengo un maldito daño de estómago que me exige desahogar primero esa necesidad, busco un rincón, una esquina, la chica me sigue con la mirada como pensando soy un depravado o un maricón.
No hay filosofía que pueda con las necesidades fisiológicas. Ni valiente, ni nada.
Escapé a tiempo al coliseo en donde el guardia tan amable me hace pasar a un tipo de baño público que es lo más decente, aflojo mis intestinos y de los bolsillos del pantalón caen no sé cuántas monedas, al final le pago al guardia poco y le digo que allá en el baño quedaron muchos pesos tirados en el suelo y que por la escasa luz no pude pescar.
¡Pero esto es paradójico! la chica me ha seguido y está a la espera de su razón
- ¿Vamos?-
No tengo nada en contra de la gente que se gana la vida así, le invito primero a comer y luego a una habitación donde me atrinchero en el baño, mientras ella sigue pensando que soy un marica y virgen por lo demás ya no tengo suelto para pagar por sus servicios, pienso darle en pago el reloj o la cadena de oro, lo que le haga más feliz.


sábado, 6 de enero de 2018

Himno triste

Por XervanteX

Viendo qué soy un mortal
exento de amor y dolor
de afición a los besos,
y a las letras sufridas,
hoy me pregunto:
¿Cómo moriré?
Será torturado de culpa
o aniquilado de susto,
será decepcionado o
mejor solo dormido.
Este olvido es igual
la soledad o el silencio,
igual uno nace así
y así se va!



miércoles, 3 de enero de 2018

Bienvenida libertad!

Por XervanteX

Llega por fin el avión y lo vemos desde la ventana, ¡pero por Dios! nos falta el César y siendo que e tipo es de los que deja todo para último momento, - no es cierto - dice Charlie y cuenta que al César le gusta ducharse antes de viajar por si en el trascurso del vuelo hubiese alguna tragedia dejar un cadáver muy bien presentable. 

Pero se retrasa de todas maneras el vuelo, y al final se cancela ya que un loco ha llenado la pista de aviones de papel y el viento ha hecho el resto.

Aparece de repente una figura conocida que viene acompañado por dos agentes de seguridad que le han aprisionado y le culpan de ser el responsable de los inconvenientes, nos ve desde lejos y como si hubiese sido condenado a la pena mayor muestra su puño en alto y grita ¡viva la libertad!.

martes, 2 de enero de 2018

VOLUNTAD

Por XerVanteX

Un día resucité en este plano, todo era distinto, sentí dolor y angustia y aprendí a morir de nuevo, no tenía miedo a marcharme pero si temía por los que me acompañaban en esta aventura, mi hermano fue el primero en irse y de lo que se trata al parecer este mundo es de representar a voluntad el papel que nos corresponde lo mejor posible, así que de aquí en adelante seré para ustedes el autor de estos textos breves que relatan una parte de mí, escribo como afición y como la cura que tengo para mi mal, espero me sigan.